viernes, 17 de abril de 2015

NICK MENZA ACLARA SU NEGATIVA A MEGADETH: "NO TRABAJO GRATIS".




El batería Nick Menza, otrora en MEGADETH, era entrevistado recientemente por el medio neozelandés “The Sick Room” (puedes escuchar la charla más abajo). Nosotros hemos resumido algunos de los puntos más interesantes tratados en la entrevista.

Sabemos que tuvo una oferta para volver a MEGADETH. Sabemos que el batería mostró su malestar por considerar que recibió una oferta injusta pero, ¿qué más hay de esto? “Pienso que no quieren pagar dinero a nadie”, dice Menza. “No me mostraron ningún tipo de amor en absoluto. Era como ‘no eres digno de lo que quieres’. Y es una mierda tener que rebajarse a eso. Todo se resume en el dinero y todo se trata de dinero, pero ¿sabes qué? No trabajo gratis, eso lo primero. Y lo segundo, me hicieron una oferta tan ridícula que esto ya no era guay. Y no fui el único que dijo que no”. Al parecer las exigencias de Nick no eran contempladas por MEGADETH. “Yo quería un acuerdo por escrito. Eso es lo que quería. Ellos no querían dármelo. No querían darme nada”.

Menza, que estuvo probando con Mustaine y Ellefson un fin de semana recuerda que al tercer día de trabajo se encontraban afrontando nueva canciones y todo iba fenomenal. “Me decían que ya estaba de nuevo en la banda, que harían un comunicado de prensa, pero mi postura era ‘No voy a decir nada hasta que tenga un acuerdo, un contrato por escrito de lo que va a pasar’. Y ellos me hicieron esa ridícula propuesta afirmando que no me iban a pagar nada hasta que no comenzara la gira. De modo que iba a trabajar por nada haciendo el disco”.


El batería, que reconoce que no tuvo ni la más mínima oportunidad de negociar nada con MEGADETH, también se refirió a la tentativa de vuelta de Marty Friedman (quien también reconoció una oferta para regresar), con la que se hubiera completado el retorno de la formación que grabó “Rust In Peace”: “Nos reunimos los cuatro en el NAMM (Anaheim, California, en enero). Estaban el mánager, el viejo mánager, y comenzamos a hablar de planes de gira y de hacer un álbum. Marty no dijo si estaba dentro o fuera, pero yo sin duda estaba dentro. Y sí, esto tornó hacia un ‘no va a suceder’”.

Finalmente, el puesto de batería en la grabación del nuevo álbum la ocupa Chris Adler (LAMB OF GOD). “Ha habido seis o siete baterías (que han estado en MEGADETH) y ahora hay un tipo nuevo tocando en el disco, Chris Adler. Estoy convencido de que va a hacer un trabajo impresionante y va a sonar potente pero, ¿quién va a hacer los conciertos?”

No hay comentarios:

Publicar un comentario