sábado, 18 de abril de 2015

TRAGEDIA EN CHILE EN UN CONCIERTO DE DOOM.





Al menos tres personas han perdido ya la vida producto de un incidente registrado este jueves en el Centro de Eventos Santa Filomena (ex-discoteca Tsunami) ubicado en Alameda con San Francisco, en la capital chilena de Santiago.

El hecho se produjo pasadas las 23.00 horas durante la actuación de DOOM, donde una galería cedió producto de un exceso de aforo.

De los nueve heridos iniciales, cinco están en estado crítico.

Los tres fallecidos son varones y habrían perdido la vida producto de policontusiones. Uno de ellos era de nacionalidad argentina.

Según han informado, el local tenía todos los papeles en regla. Parece que llegó gente que quiso entrar pese a estar a toda capacidad, lo que provocó el fatal desenlace.

Ante la triste noticia la banda ha querido mostrar sus condolencias. Este es el comunicado emitido por DOOM:

Como banda y como personas que somos, estamos profundamente conmocionados, tristes y apenados por la noticia de que algunos de nuestros fans perdieron la vida o resultaron gravemente heridos debido a los acontecimientos que tuvieron en el concierto de Santiago ayer. Esta tragedia ocurrió sin nuestro conocimiento y estaba completamente fuera de nuestro control.

La primera vez que oímos sobre el incidente fue cuando nos dijeron que dejáramos el escenario después de algunas canciones y nos llevaron de vuelta a nuestro hotel. Sólo entonces recibimos hilos de información sobre la gravedad de esta tragedia.

Estamos en América del Sur en una gira promocional y nuestros conciertos suelen tener mucha energía, pero siempre tienen un agradable ambiente de fiesta.

Tuvimos garantías de que el promotor tenía las suficientes medidas de seguridad y la seguridad en el lugar. Era nuestra primera vez en Chile y no éramos conscientes de que tal cosa podría suceder con un resultado tan devastador.

Nos gustaría transmitir nuestro más sentido pésame a las familias y amigos de aquellos que perdieron la vida o de los que fueron gravemente heridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario