martes, 29 de diciembre de 2015

ENTREVISTA: RABIA PÉREZ.




Rabia Pérez es una vocalista vallecana que empieza su carrera musical en el año 1.997. Tras el paso por varias formaciones, es en agosto del 2.014 cuando graba junto a su banda actual su primer videoclip “Prisionero”, que obtiene una gran aceptación por parte del público. Esto repercute en que se decida a grabar un segundo videoclip, “Despedirme”, al que le siguieron las grabaciones de “Romper a llorar” y “He regresado”. Han tenido que pasar varios años entre composiciones y ensayos para el lanzamiento de su primer disco, “Rabia Pérez”, en febrero del año 2.015, que ya se ha presentado en varias salas de la capital y en un sin fin de entrevistas en medios nacionales e internacionales.

-Hola, cuéntanos cómo, cuándo y dónde nace RABIA PÉREZ y cómo llega a nuestros días.
Rabia Pérez sin banda existía hace muchos años ya, pero como proyecto y como banda empezó hace seis años.

-¿Por qué llamar a la banda RABIA PÉREZ?
Porque se había pensado en un principio en quedarme yo como solista y como tanto Gabriel Peñasco (guitarra) a la hora de la grabación, arreglos, y después el resto de los músicos que han llegado se lo han tomado tan sumamente en serio, tan suyo, que parecen que llevan desde el primer momento que hubiera sido injusto. Somos una banda. Y el nombre era el cómo me he sentido siempre a la hora de componer o interpretar los temas, esa “rabia” pero de impotencia. Y Pérez, bueno ese es uno de mis apellidos (risas).

-Antes de lanzar vuestro álbum, ya teníais vídeos circulando por la Red. ¿Creéis que a día de hoy la publicación de videoclips es esencial para darse a conocer? ¿Grabareis más para promocionar vuestro primer trabajo?
Sí, no es solo para promocionar, algunos tienen fines benéficos, y los primeros los he hecho porque sin duda me apasiona.


-Volviendo al tema de los vídeos, tú misma los diriges. ¿Tenías ya experiencia en este tipo de cosas? ¿Seguirás llevando las riendas en el futuro?
No, tenía experiencia delante de la cámara pero detrás nada de nada, es que me ha encantado desde luego, ya no llevare las riendas de nada ya que mis compañeros de la banda me han pillado el punto y sale solo todo (risas).

-Parece que os ha llevado bastante tiempo el poder tener por fin el disco en la calle. ¿Por qué se ha alargado tanto todo este proceso?
Por cosas cotidianas, pero sobre todo por falta de medios, no nos vamos a engañar.

-¿Cómo definiríais vosotros mismos vuestra música y lo que nos vamos a encontrar en vuestro álbum de debut?
Canciones de Heavy Metal cantadas en castellano, y con letras de historias y situaciones tan cotidianas que cualquiera se puede sentir identificado.

-Este primer disco está compuesto por 13 temas. Tú, personalmente, ¿cuáles destacarías y cuáles son los que han calado más en el público?
“Prisionero”, “Romper a Llorar”, “La historia de Fermín” y “Noches de Leyenda”.

-¿Habéis dejado alguna canción fuera o está todo ahí?
No, claro que se han quedado temas fuera, están en la reserva (risas). No por nada malo ni mucho menos, simplemente pensé que no era el momento, no puedo decir todo lo que siento en un primer disco (risas).

-¿Qué nos puedes contar del tema “Un simple Error” compuesto exclusivamente para la Fundación Adri Milán Dignidad y Vida y de la participación en él de Jose Andrea? ¿Cómo surge esta colaboración?
Esta canción es exclusivamente para la Fundación, todo su beneficio va destinado para ellos, es una fundación que creo la madre de Adri Milán, este chico falleció desgraciadamente en 2012 a causa de 17 negligencias médicas (él por cierto era súper fan de José Andrea) y esta fundación ayuda a todas las personas afectadas y sus familiares que han sufrido de ello. Compuse la canción siempre contando con que colaboraría José, nunca imagine que llegara el momento la verdad, y él no me dejo terminar de contar la historia cuando ya me dijo que sí, siempre le estaremos tanto la fundación como yo eternamente agradecidos, y más sabiendo que él está en plena promoción de su nuevo disco con Uróboros.


-El álbum os lo habéis autofinanciado. ¿No habéis buscado ninguna discográfica que os respalde o por el contrario pensáis que la autoedición es el mejor camino en estos tiempos?
En este primer disco no tuvimos otra opción, francamente, le hemos podido dedicar el tiempo necesario, y al final hemos terminado muy satisfechos, para un siguiente no lo sé (risas).

-¿Cuál es el siguiente paso para la banda de cara al nuevo año que se avecina?
Sobre todo mucho directo que es lo que nos gusta desde luego.

-Hace poco os presentabais en acústico en Radio Vallekas. ¿Qué nos puedes contar de la experiencia? ¿Habrá más acústicos en el futuro?
Por supuesto que habrá más acústicos, sobre todos para los sitios que no tengan habilitación para un directo en distorsión, para radios, y sobre todo es un reto haberlas pasado al acústico. Nos ha encantado.

-Si pudieras elegir girar con una banda o telonearla, ¿cuál sería?
Zenobia, José Andrea, Saratoga… ¡Hay unas cuantas que nos encantan!

-Entrando un poco en tu trayectoria como artista, cuéntanos cuando empezaste en la música y si has pasado por más bandas antes de llegar a RABIA PÉREZ.
Empecé muy jovencita, sobre todo a componer, y en el 97 estaba como solista cantando de todo tipo de estilos. Después pase por alguna banda pero que nunca llego a nada ya que musicalmente no estaba nada a gusto (risas), a lo mejor no sabía lo que quería, pero sí lo que no quería.



-Diez discos favoritos de RABIA PÉREZ:

SKA P: “Que Corra La Voz”
LOS SUAVES: “Si Yo Fuera Dios”
ARCH ENEMY: “War Eternal”
ZENOBIA: “Supernova”
SLIPKNOT: “Iowa”
IRON MAIDEN: “Piece Of Mind”
SEPULTURA: “Roots”
NIRVANA: “Nevermind”
CHILDREN OF BODOM: “Relentless Reckless Forever”
MEGADETH: “Rust In Peace”

-Pues esto es todo, muchas gracias por atendernos y mucha suerte. Si hay algo que quieras añadir este es el momento.
Muchísimas gracias a vosotros por la oportunidad.

Diego González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario