lunes, 1 de febrero de 2016

ENTREVISTA: AXE CRAZY.




Aparte de ser una conocida canción de los británicos JAGUAR, AXE CRAZY es el nombre de una formación polaca que viene dispuesta a potenciar el espíritu del Heavy Metal clásico. Formados en 2010, no es hasta abril de 2014 cuando logran presentar un EP de debut titulado “Angry Machines”. El contenido del mismo llama la atención del sello Pure Steel Records, que a comienzos de 2016 se dispone a reeditarlo, justo antes de que la banda entre al estudio a registrar su primer largo. Diego González contactó con el grupo para conocer más de ellos.

-Hola, gracias por atendernos. ¿Cómo está yendo todo en el entorno de AXE CRAZY?
Hola, es un placer. Actualmente estamos preparando material para un nuevo álbum que entraremos a grabar en marzo.

-Me gustaría que nos contarais un poco acerca de los primeros pasos de AXE CRAZY, ¿cómo nace la banda?
AXE CRAZY nació en 2010 en Lędziny, Polonia, con Andrzej Heczko (batería), Adrian Bigos (guitarra, voz), Jacek Boroń (voz), Michał Włóczko (bajo) y Robson Bigos (guitarra, voz). Tomamos el nombre de la canción de la banda de la NWOBHM JAGUAR “Axe Crazy” y desde el comienzo hicimos Heavy Metal tradicional. En 2011 la banda sufre un cambio en su alineación: Michał es reemplazado por Kamil Pieściuk. En 2012 Jacek deja la banda y el nuevo cantante es Michael Skotnicki y con esta formación llegamos al presente.

-El nombre de la banda lo habéis tomado del single de 1982 de JAGUAR, pero el título del EP y la portada me recuerdan al álbum de DIO “Angry Machines”. ¿Os habéis visto influenciados por esto?
Sí, por supuesto, pero la similitud con la portada y el título del álbum de DIO no ha sido intencionada.

-Supongo que la mayoría de las bandas de vuestro estilo están muy influenciadas por la NWOBHM en cierto modo, ¿pero por qué crees que hay tantas bandas jóvenes influenciadas por este movimiento? ¿Qué bandas parten como la mayor inspiración detrás de lo que escuchamos en AXE CRAZY?
Sí, creemos que este periodo fue crucial en la historia del metal, del cual han derivado un montón de grandes bandas a lo largo de los años y ha inspirado a generaciones posteriores de grandes músicos. Suponemos que será así para siempre. Toda la NWOBHM nos inspira, pero no es nuestra única inspiración, por supuesto. Pensamos que en nuestra música también puedes detectar influencias de bandas como HELLOWEEN, SCANNER o SAVAGE GRACE.

-Hablemos de “Angry Machines”, vuestro primer EP. Cuéntanos cómo ha sido el proceso de grabación y cuánto tiempo necesitasteis para grabar el EP.
Todas las canciones de nuestro EP son temas viejos, de cuando creamos la banda en los comienzos, o incluso antes, y los hemos redefinido hasta que los hemos grabado. La grabación de los mismos nos llevó tres días.


-Describid brevemente las cuatro canciones que componen el EP “Angry Machines”.

1. Angry Machines: El tema título se sustenta sobre unas letras basadas en la ciencia-ficción y se remata con un estribillo pegadizo.
2. Hungry For Life:
Como su propio título indica, es una canción que trata de la vida misma y es una melodiosa canción en la onda del hard n’ heavy de los años 80.
3. Sabretooth Tiger: Es de las rápidas. Un tema de puro speep metal melódico que cuenta la historia de un felino prehistórico.
4. Running Out Of Time:
La letra de esta canción se centra en el hecho de que nada dura para siempre. Es una canción muy rápida con un estribillo muy poderoso.

-Con una tirada limitada a 200 copias en vinilo se reeditará “Angry Machines”, EP de debut de AXE CRAZY, a través de Pure Underground Records. ¿Cómo alcanzasteis el acuerdo con Pure Underground Records?
Después del lanzamiento del EP por nuestra propia cuenta, nos acercamos a unas cuantas discográficas y Pure Underground Records nos ofreció editarlo en vinilo. De manera que firmamos un contrato con ellos. Se trata tan solo de un EP de cuatro temas, por lo que muchas discográficas no querían lanzar algo así.

-¿Quién se encarga de las letras y la música en la banda? ¿Lleváis a cabo alguna especial de plan específico a la hora de componer?
Normalmente Robson o Adik escriben la música y la mayoría de las letras, pero tan sólo se trata de bocetos de canciones que más tarde arreglamos entre todos.

-Hablando de las letras, ¿cuáles son algunos de los tópicos que la banda explora con su música?
En las letras nos movemos en un montón de tópicos diferentes. Nos gusta escribir sobre temas de ciencia-ficción o fantasía, pero a veces también tratamos asuntos sociales.

-¿Hay algún tema en el álbum que signifique algo especial para la banda?
Pensamos que todas las canciones son muy importantes para nosotros y todas tienes algo especial.

-¿Tenéis en mente grabar algún videoclip?
Hemos hecho uno casero para “Sabretooth Tiger”, pero el videoclip verdadero probablemente no llegué hasta después de la grabación del álbum.

-Antes mencionaste que entraríais a grabar el primer álbum en marzo. ¿Hacia dónde crees que se dirigirá la banda y cómo te la imaginas en el futuro?
Sí, tenemos planeado grabar el álbum a primeros de marzo de 2016. No sabemos que deparará el futuro, pero esperamos que con el lanzamiento del nuevo trabajo la popularidad de la banda crezca.

-Y de vuelta a vuestro EP, ¿cómo está la cosa a nivel de promoción?
La primera edición del EP “Angry Machines” en CD se puede adquirir a través del equipo. Por otro lado, como ya sabéis, nuestro EP será lanzado en vinilo en febrero por Pure Underground Records.

-Echando una mirada por encima, ¿cómo veis el estado del metal polaco, especialmente en lo que respecta al metal tradicional?
En los ochenta había un montón de grandes bandas en Polonia, pero sólo muy pocas han sobrevivido hasta nuestros días. En lo que respecta a jóvenes bandas tocando heavy metal tradicional hay pocas, pero son muy buenas.

-De las bandas emergentes, ¿cuál es vuestra favorita de Polonia en este momento?
Pensamos que la mejor banda nueva que practica metal tradicional en Polonia es ROADHOG, nuestros buenos amigos de Cracovia.


-Doce discos favoritos de AXE CRAZY:

01. HELLOWEEN: “Kepper of the seven keys part I y II”
02. HELLOWEEN: “Walls Of Jericho”
03. SCANNER: “Hypertrace”
04. BLIND GUARDIAN: “Battalions Of Fear”
05. SAVAGE GRACE: “Master Of Disguise”
06. EDGUY: “Theater Of Salvation”
07. TROJAN: “Chasing The Storm”
08. RIOT: “Thundersteel”
09. JAGUAR: “Power Games”
10. IRON MAIDEN: “Killers”
11. JUDAS PRIEST: “Screaming For Vengeance”
12. KISS: “Creatures Of The Night”

-Pues gracias por la entrevista. Si queréis añadir algo este es el momento.
¡Muchas gracias! ¡Saludos a todos los fans del Heavy Metal! Os invitamos a seguir la acción de AXE CRAZY en nuestra página de fans, a escuchar nuestra música y por supuesto que vengáis a nuestros shows. ¡Seguid locos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario