miércoles, 30 de agosto de 2017

IAN GILLAN: "NO CREO QUE BLACKMORE TOQUE ESTUPENDAMENTE EN LA ACTUALIDAD".




Las recientes declaraciones de Ritchie Blackmore, en las que afirmaba que volvería a tocar con DEEP PURPLE por última vez por un mero ejercicio de nostalgia, no han pasado desapercibidas para medios y para el propio núcleo de la banda. Así es que este pasado 29 de agosto, en el programa de SiriusXM Town Hall, tres pesos pesados de DEEP PURPLE (Ian Gillan, Ian Paice y Roger Glover) se encontraron en la tesitura de dar su opinión al respecto.

¿Reunión con Ritchie Blackmore? “Por mí, no”, clarificaba a las primeras de cambio Ian Gillan. “Ahora estoy bien con Ritchie, pero no creo que esté tocando bien en estos momentos. Y es principalmente por esa razón que creo que no funcionaría”. Seguidamente, explica el tipo de contacto que mantiene con el legendario guitarrista, que no es otro que “a través de nuestras oficinas, nuestros contactos y todo eso”. Y añade: “Ya nos hemos invitado a cenar el uno al otro un par de veces, pero no ha podido ser porque yo estoy en Londres y él en Long Island”. Sin embargo, acto seguido, sentencia con una rotunda negativa: “¡No! Estoy en contra (de la reunión)”.

Por su parte, Ian Paice se muestra igual de reticente: “Me gusta salir al escenario todas las noches sabiendo que estoy allí con mis cuatro amigos y que ellos van a estar ahí cada noche. Este no era el caso (mientras Ritchie estaba en la banda), y no me gustaría volver a vivir eso otra vez. (Ritchie) es un hombre de grandes emociones. Piensa en blanco y negro, no hay nada gris para Ritchie: ‘lo haré o no lo haré’, ‘me gusta o no me gusta’. A veces, los miembros de tu banda no pueden sufrir por eso. Y yo quiero ir al escenario y divertirme. No quiero subirme ahí y sentirme triste y miserable. No estoy preparado para volver en esa rutina de nuevo, no”.

Glover, por otro lado, revela que no ha hablado con Ritchie en “más de veinte años”, pero que “sería feliz si hablara con él”. Esta falta de comunicación la atribuye el bajista a la condición de Blackmore de ser una persona muy introvertida. “De todos modos, no creo que me acepte en demasía por las remezclas y remasterizaciones que hice de los discos más viejos, al menos eso es lo que he oído”, sentenciando que Nunca puedes decir nunca, pero lo dudaría muchísimo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario